Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Aixeta

NotIcias sobre aixeta

  • 126
    Mecenas

Biografía

Aixeta es una asociación sin ánimo de lucro que nace y actúa con el objetivo de fomentar la creación cultural y la conexión entre los autores y su público. Para más información, puede consultar la sección "Preguntas frecuentes" que encontrará al pie de la página.

La fundadora de Aixeta es Liz Castro, que la puso en marcha a finales del 2019. Como autora de libros informáticos, ha explicado a la gente cómo utilizar las herramientas tecnológicas. Como activista, ha visto cómo la sociedad catalana se unía para realizar acciones muy grandes. A partir de la primavera de 2023, es el cantautor Cesk Freixas quien asume la gestión y la dirección de Aixeta, encarando y formalizando, así, una nueva etapa en el seno de la plataforma. Cesk Freixas es cantante, poeta y escritor de canciones. Por su faceta de activista, en las luchas en favor de todas las soberanías y la defensa del bien común, y su trayectoria profesional vinculada a la creación, es un conocedor experto en los mecanismos, estrategias y dinámicas del micromecenazgo, y es también un apasionado de las nuevas tecnologías, el software libre y las herramientas digitales.

Aixeta, inspirada en Patreon, una plataforma norteamericana, quiere ser una evolución natural de todo esto: aprovechar la tecnología para conectar a las personas de una forma horizontal, apoyar la creación cultural y, de este modo, reforzar el pensamiento crítico, construyendo espacios de debate.

Estadísticas generales

  • 126
    Mecenas
  • 188
    Publicaciones
  • 408
    seguidores